miércoles, 21 de marzo de 2007

Paella del tio Tocates

Ingredientes
  • 2kg. de pescado de roca
  • 1 kg.Alcachofas
  • 250gr. de judia plana
  • 250gr. de flor de habas
  • 1/2 cabeza de ajos, perejil,tomate, pimentón ,sal azafran y unas ramas de romero
  • 300 gr.de ortigas de mar
  • 2 docenas de de huevas de erizos
  • 250 gr de colitas de gamba
  • Aceite
  • 1 kg. de arroz y el doble de caldo
Preparación
Se hace el caldo de pescado con el azafran y se reserva
Se frien las judias, alcachofas, las gambitas y las ortigas de mar, reservandolo todo.
Se hace un sofrito con los ajos, el perejil, el tomate, y cuando está frito se añade una cucharada de pimentón, y se añade el arroz dándole unas vueltas.
Se añaden las verduras, el caldo, colocando por encima los demás ingredientes menos los erizos que se ponenpor encima 5 minutos antes de terminar la cocción del arroz.
Una vez terminado se colocan por encima las ramitas de romero.
Observación:
Esta paella es la paella de mi abuelo Pepe cuyo apodo era Tocates. Solia irse al mar para recoger todos los ingredientes y solía hacerlo por pascuas cuando las habas estaban en flor. Escribir esta receta me trae muchos recuerdos emocionantes de mi infancia.

3 comentarios:

las aulas culinarias dijo...

Voy a probar esta receta. Solo de leerla se adivina lo que hacia el tio Tocates y su resultado final. Solo quisiera estar a su altura. Ya conatré el resultado final.

las aulas culinarias dijo...

me alegro del comentario sobre la paella de mi abuelo el tio tocates era un gran hombre y te aseguro que su paella merece ser probada es una receta que queria guardar en secreto pero creo que mi abuelo le hubiera gustado que la probarias es especial buen provecho

las aulas culinarias dijo...

un cocinero atrevido , una receta un poco dificil de realizar hoy en dia ya que los ingredientes son proibidos como los erizos y las ortigas pero yo ya la he probado y es diferente a todas las demas excelente joan